¿Una sonrisa valdrá más que mil ofertas?
Los diferentes elementos que determinaran el éxito de una organización son: precio, calidad, garantía, desempeño, variedad, oportunidad y servicio. Pero podríamos destacar sobre uno de estos factores, que siempre es de gran importancia para el ÉXITO DE UNA EMPRESA; El servicio; el cual siempre se puede innovar.
El servicio es un factor clave de éxito; tan importante, que en condiciones similares de precio, calidad y otros factores de compra, puede lograr que un cliente mantenga su preferencia por una organización.
Pienso que no podemos exigir brindar un buen servicio al cliente, sin que antes nuestros empleados sean capacitados para poder otorgar este innovador aspecto, Esto les demostrará a los empleados que la empresa se preocupa por ellos y por los clientes. Para empezar, se tiene que capacitar todo el equipo en los conceptos básicos del servicio al cliente, incentivando la autoestima y confianza en sí mismo y que dicha capacitación sea acorde a la cultura de la empresa, y vaya dirigido a los objetivos y misiones que la empresa u organización busca cumplir a través del cliente.
La filosofía de toda empresa que otorga o brinda un servicio tendrá que ser "El cliente es el Rey", quizá y con ello se comenzaría por dar entender que el cliente es pieza clave para el éxito de la compañía, y de esta manera espesaría a desarrollar la sensibilidad de brindar el servicio de "línea" y "adicional" o "especial" que solicita el cliente.
Lograr la satisfacción del cliente externo implica para la organización un claro entendimiento de los principales procesos internos y de la importancia de que toda la gente colabore como cliente y como proveedor interno. Si internamente hay armonía, comunicación en la gente que colabora en la organización, esta misma actitud y disposición asegura que el cliente externo se sienta a gusto con el producto y con el servicio que la organización le está ofreciendo.
Lograr un nivel excelente no se da por casualidad; se da como consecuencia del seguimiento de la filosofía de la empresa, así como la re-estructuración de la empresa y valores que van de la mano con ella.
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