domingo, 6 de septiembre de 2015


¡No sean copiones!
¡ARRASA CON TU IMAGEN Y PRECIO!
¡Y SÉ EL MEJOR!

Debido al enorme mercado, existen diferentes empresas que a lo largo de su historia y desarrollo solo se han dedicado a la producción de un producto en especifico, por lo que muchas de las empresas o marcas reconocidas internacionalmente hablando se han topado con fuertes competidores o bien "enemigos" que lamentablemente se ha convertido en los productos sustitutos de anteriores empresas fuertes y exitosas.

Pero para poder evitar dichas consecuencias, tendríamos que tomar en cuenta diferentes factores que llevan a dicho fracaso, como los "costes de transacción" y ¿que se podría hacer para poder mejorar estos? Primeramente quisiera mencionar que cuando las empresas y corporaciones son perfectamente competitivas no hace falta preocuparse por esto, ya que no existe ningún tipo de riesgo en cuanto a la posible sustitución del producto en cuestión , puesto que la perfección que existe en l control de la empresa, fuerza a esta para siempre actuar de manera eficiente.

Pero y ¿como se podría encontrar una solución a dicho problema, o más bien miedo al peligro inminente de ser sustituidos?
Pues bien uno de los primeros pasos es, estudiar el entorno tanto nacional e Internacional, para poder así conocer el entorno,  necesidades y gustos de las personas a las que se les estará ofreciendo nuestro producto; hacernos expertos en los deseos de nuestros clientes, para que no cualquiera pueda llegar tan fácilmente a "destronarnos" del lugar que con tanto esfuerzo hemos ganado.

Por otro lado no estaría nada mal, tomar en cuenta "El paradigma de Porter", el cual maneja 5 apartados:

1 Amenaza de entrada de nuevos competidores: No podemos, no debemos permitir, dejar de innovar y siempre atraer el interés de las personas y clientes, para que "alguien" no tenga la oportunidad de desbancarnos

2 Rivalidad entre los competidores: Es difícil entrar en un mercado en donde existen 2 o mas competidores, luchando por ser el numero uno en la lista de "productos casí-básicos" de una persona

3 Poder de negociación de los proveedores: Nadie te compartirá una "rebanada del pastel", así que sera tu trabajo obtener el poder de negociación para convencer a los proveedores porque tu idea será la mejor pagada.

4 Poder de negociación de los compradores: Definitivamente, aquí tendrás que utilizar todos tus recursos disponibles para convencer a la personas del porque "TU PRODUCTO ES EL MEJOR"

5 Amenaza de ingreso de productos sustitutos:  Tienes que ser el mejor en precio y calidad, ya que si entras a un mercado con productos sustitutos, jamas seras el "MÁS ATRACTIVO DE TODOS"


1 comentario:

  1. Bien por la estructura, bien por el anuncio, a final de cuentas se expone con claridad lo que es la competitividad, a querer o no condiciones en las que hay que saber vivir si se quiere tener una oportunidad. Saludos

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